Farolas solares iluminan la zona recreativa de La Caleta

HERMIGUA- LUMINARIAS FOTOVOLTAICAS
Playa de la Caleta
Hermigua sigue apostando por el ahorro energético y la mejora del medio ambiente instalando farolas fotovoltaicas en espacios públicos
Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Así lo afirma en nota de prensa remitida a este medio digital,Oscar Santos, Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua quien ademas  anuncia que la zona recreativa de la playa de la Caleta ha sido dotada con diez farolas que funcionan con paneles fotovoltaicos que convierten la luz solar en electricidad acumulada en baterías, y que por la noche se descargan a través de unas lámparas de tecnología LED, que garantizan eficiencia y ahorro energético.

Precisa que el desarrollo del proyecto ha sido llevado a cabo conjuntamente por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento. Asimismo, recuerda que Hermigua es el primer municipio de la Gomera en instalar farolas fotovoltaicas, actuación que también ejecutamos juntamente con el Gobierno de la Comunidad Autónoma el pasado año en la zona recreativa de San Juan.Detalla Santos, que la zona recreativa de la Caleta, localizada en las inmediaciones de la playa del mismo nombre no disponía de alumbrado público convencional al no llegar al lugar la red eléctrica. Explica que con la utilización de estos módulos solares fotovoltaicos se genera corriente eléctrica suficiente allí donde se necesite, sin importar si el lugar donde se pretende instalar las farolas están cerca o lejos de la red de distribución eléctrica. 

“El ahorro energético es uno de los objetivos del gobierno municipal, para ello, además de ser pioneros en la instalación de farolas fotovoltaicas, hemos ejecutados obra en el alumbrado público de la Cerca, las Nuevitas, el Tabaibal, la Cruz del Viento y la Punta”, concluye el edil nacionalista.
G/Ac.com Prensa Ayuntamiento de HermiguaImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas