Cabildo y Ayuntamientos abordan el reparto del PICOS 2011 con una inversión total de 613.908 euros

LA GOMERA/PICOS 2011
Momento de la reunión
Casimiro Curbelo adelanta que la Institución insular incluirá una actuación de mejora de carreteras, en la que se invertirán en torno a 140.000 euros 

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se reunió hoy con alcaldes y representantes de todos los Ayuntamientos de la Isla para abordar el reparto del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS) que se llevará a cabo este año, una vez que el Gobierno de España ha confirmado su aportación económica, y cuya inversión total se eleva a 613.908 euros. 


Casimiro Curbelo adelantó que la Institución insular incluirá una actuación de mejora de carreteras, a la que se destinarán en torno a 140.000 euros, y añadió que el resto del presupuesto se distribuirá en función de la población de cada municipio. Así, San Sebastián dispondrá de 152.1107 euros, el 32,21 por ciento del total; Valle Gran Rey, 97.989,21 euros, el 20,75 por ciento, y Vallehermoso, 79.713,63 euros, es decir, el 16,88 por ciento.

Completan la distribución Hermigua, con 61.815,84 euros; Alajeró, con 43.445,82 euros, y Agulo, con 37.165,06 euros. “No obstante, estas cantidades podrán incrementarse en función de las actuaciones que proponga cada Ayuntamiento, aunque en ese caso los aumentos deberán ser asumidos por cada una de las corporaciones locales”, matizó el presidente del Cabildo. 


Añadió que el programa se organiza una vez que se conoce la aportación del Gobierno de España a través del Ministerio de Política Territorial, que financia el 50 por ciento del PICOS, es decir, 306.954,14 euros, tal y como se informó a mediados del mes de enero. “A partir de ese momento, y teniendo en cuenta la aportación insular, que también está ya recogida en los Presupuestos del Cabildo para este año, los técnicos del Institución preparan un primer cuadro de actividad, que hoy se ha presentado a los alcaldes”, indica. 


Apuntó también que el PICOS, que se acomete en La Gomera desde hace varios ejercicios, ha sido fundamental para completar infraestructuras municipales e insulares y mejorar las dotaciones públicas existentes, de ahí que subraye la satisfacción del Cabildo porque un año más, y pese a las dificultades económicas actuales, vaya a ser posible sacar adelante el programa. 


Curbelo señaló que el programa no sólo ayuda a mejorar infraestructuras insulares y municipales, lo que supone una mejora de las dotaciones y la calidad de vida de la que disfrutan los ciudadanos, sino que también contribuye a la creación de puestos de trabajo o cuando menos a evitar la destrucción de empleos. 


Presidente del Cabildo y alcaldes coinciden en destacar que se trata, por tanto, de una importante herramienta de actuación que ayuda a mantener la actividad insular y, en consecuencia, contribuye a asegurar la buena marcha de la economía, pues beneficia a vecinos, instituciones públicas y empresas privadas.
G/Ac.com Prensa Cabildo Insular
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas