Rivero impulsará en Berlín la presencia del sector hortofrutícola canario en el mercado internacional


CANARIAS/
Fruit Logistic 2011

El jefe del Ejecutivo promoverá la oferta y las principales líneas de trabajo que se vienen desarrollando en las Islas para mejorar la competitividad de nuestros productores y exportadores

Gomeraactualidad.com/Canarias.-Paulino Rivero, presidente de Canarias acude a Berlín este jueves, 10 de febrero, para impulsar la presencia del sector primario en la feria más importante del sector de las frutas y hortalizas a escala mundial, la Fruit Logistic 2011, que se celebra en la capital alemana del 9 al 11 de este mes.

El Gobierno de Canarias promueve en dicha feria una participación agrupada del sector hortofrutícola, con el objetivo de relanzar la promoción de los productos canarios. Con más de 55.000 visitantes de 130 países, 1.017 periodistas y una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, la Fruit Logistic reúne a productores, exportadores, importadores y canales de distribución, entre otros agentes, siendo de interés tanto para aquellos que ya participan activamente en el comercio internacional como quienes persiguen adquirir un mayor peso en el mismo.
En este orden de cosas, el presidente del Gobierno defenderá la oferta de las Islas y dará a conocer a los mercados objetivos las principales líneas de trabajo que, tanto los propios sectores implicados como la Administración Autonómica, están desarrollando en la mejora de la competitividad de nuestros productores y exportadores.

El sector hortofrutícola canario está representado por la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), la Asociación Provincial de Cosecheros Exportadores de Tomate de Tenerife (Aceto), y Gestión del Medio Rural de Canarias S.A. (GMR).

La feria se ha convertido en una plataforma de interés para todas las empresas que han internacionalizado su producción o que presentan potencial para hacerlo.

Se presentará un stand promocional bajo la imagen de Canarias, en el que, además de reforzar la imagen de marca y calidad de los productos canarios, se dinamizará la actividad promocional fomentando las relaciones comerciales y estableciendo un marco de negocio transparente, accesible y competitivo.

Rivero aprovechará, además, el marco de la feria para llevar a cabo distintas reuniones con las sectoriales canarias desplazadas hasta Berlín.

G/Ac.com Fuente: Prensa Gobierno de CanariasImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas