Emoción y recuerdos en el homenaje a los presidentes del cabildo gomero

LA GOMERA/HOMENAJE 
Instante del Homenaje
Los presidentes de la Institución gomera durante toda su historia ocupan de forma permanente  su lugar en el Cabildo.
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Numeroso público asistió esta pasada tarde-noche de viernes al acto de homenaje a los presidentes del Cabildo Insular de La Gomera durante los 98 años de historia desde la constitución de esta Institución en el año 1913.

Un emotivo evento, que contó con la presencia de los ex presidentes Antonio Plasencia y José Bencomo, así como con María Trujillo, viuda del ex presidente Domingo Mendoza,oriundo de Hermigua y titular de la Corporación a mediados del siglo pasado.

En este homenaje se contó además  con la presencia de diversos familiares de prácticamente todos los máximos representantes de la Institución desde sus inicios.

El homenaje a la labor del los que durante casí cien años han representado al pueblo gomero dio comienzo con la emisión de un Video realizado por el equipo de profesionales de Radio Televisión Insular en el que la voz de Tere Martin sobre las imagenes de los diferentes inmuebles que ha ocupado el maximo gobierno de la isla , emociono profundamente a todos los asistentes.

Un trabajo del equipo humano del ente publico gomero en el que quedo plasmado tanto el buen hacer de los que componen el plantel del medio como la capacidad de emocionar y hablar desde el corazón como lo hace Tere Martin.
El acto contó además con una conferencia que corrió a cargo del profesor Felipe Bermúdez sobre el papel reivindicativo de las islas periféricas exigiendo más presencia en el conjunto del Archipiélago y con colectivos culturales como la Banda y Coral de la Asociación Musical Nuestra Señora Guadalupe de L a Gomera.

Casimiro Curbelo actual mandatario de la istitucion tuvo en su largo discurso palabras emotivas para todas los que le han antecedido en el cargo y valoro el trabajo de todos esos hombres que en epocas dificiles furon capaces de desarrollar proyectos que han redundado en progreso para esta tierra , alabo ademas que fueron capaces, por encima de sus ideologias, darle a la Isla el protagonismo que merecia en la politica Regional.


Antonio Plasencia expresidente Insular y por tanto uno de los homenajeados en su intervención señalo sentirse feliz con casi los ochenta años que cumplira proximamente , y aunque los tiempos han cambiado y hoy los sectores económicos están inversos a cuando el ejercio la presidencia , si dijo que el trabajo y la prioridad de un presidente cabildicio sigue siendo el mismo, el progreso y el bienestar de todos los gomeros.

Placensia recordó con humor que su sueldo por aquella época era de mil pesetas al mes y que como comprenderían los allí presentes era imposible invitar a todos a su próxima celebración natalicia (cumpleaños)..-Bromeo Plasencia.

Otro momento que se vivió con especial emoción por todos fue la presentación de los 25 lienzos pertenecientes a las figuras de los titulares corporativos que durante estos 98 años han estado al frente de la máxima institucion gomera y que han sido realizados durante varios años por la pintora de Hermigua Carmen Cabrera, la cual ha sabido plasmar sobre el lienzo la parte humana de los que durante casi cien años han marcado la historia de la Institución  Insular y en la que de esta manera estarán siempre presentes de nuevo en ese lugar que en determinada etapa  de sus vidas ocuparon.

G/Ac.com Redacción :José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas