El Ayuntamiento de Hermigua celebrará mañana sábado Pleno Extraordinario para nombrar Hijo Predilecto a D. Rodrigo Fagundo Fragoso.

HERMIGUA/ D.RODRIGO FAGUNDO HIJO PREDILECTO

D. Rodrigo Fagundo
Foto: Ayuntamiento Hermigua
La sesión tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples a partir de las 7 de la tarde. Previamente D. Oswaldo Izquierdo Dorta, dará una conferencia que disertará sobre la figura de D. Rodrigo.

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Esta iniciativa surge a petición de la comisión de exalumnos de la Academia de Hermigua presentada el 20 de octubre de 2010, para que de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones se abriera expediente al objeto de declarar al maestro nacional D. Rodrigo Fagundo Fragoso como Hijo Predilecto de Hermigua, iniciativa que fue acogida de buen grado por el actual equipo de gobierno, con gran interés y entusiasmo, sabedores de la excelente labor realizada en el municipio por la persona propuesta.

Al acto asistirán las dos hijas y nietos de D. Rodrigo que residen en la península. Destacar que en un primer momento el Ayuntamiento pretendió celebrar, en un acto único, la declaración de D. Mario Lhermet como Hijo Adoptivo y D. Rodrigo Fagundo como Hijo Predilecto el día 6 de marzo de 2011, acto este último que se tuvo que posponer al día de mañana sábado 16 de abril, inicio del periodo vacacional de Semana Santa, fecha propuesta por sus familiares.
D. Rodrigo dedicó a su pueblo toda su vida docente, ejerciendo durante 40 años como maestro nacional y más de 30, como profesor de la Academia de Hermigua.

Destacó por su amplia y sólida preparación, tanto científica como literaria, su claridad expositiva, su trato respetuoso y su agudo sentido del humor. D. Rodrigo fue un paradigma de un profesor completo, maestro de maestros.

En este día tan importante para Hermigua, esperamos contar con la presencia de los vecinos de nuestro pueblo, autoridades y representantes municipales de la isla, antiguos maestros y alumnos de la Academia, para rendir un gran homenaje a tan insigne personaje, al que tanto le debemos.

D. Rodrigo que nació en el barrio del Convento el 5 de octubre de 1908, y falleció en Santiago de Compostela el 1 de junio de 1986, se convertirá mañana sábado en el primer Hijo Predilecto del municipio de Hermigua, a pesar de la denuncia formulada contra el Ayuntamiento de Hermigua el miércoles 13 de abril por José Ramón Mora Hernández, representante legal de Socialistas por La Gomera, ante la Junta Electoral de Zona para que procediera a declarar la suspensión de dicho acto al considerar el mismo que es contrario a derecho y suponía una clara acción de propaganda del grupo gobernante.

Recibida dicha denuncia la Alcaldesa traslada a la Junta alegaciones y la correspondiente documentación acreditativa del expediente de declaración, resolviendo la Junta autorizar la celebración de dicho acto.
G/Ac.com  Nota remitida por Ayuntamiento de Hermigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas