EL CCN de Gáldar considera que Teodoro Sosa quiere confundir a toda la Mancomunidad del Norte

LAS PALMAS/ POLÍTICA

Eloisa Ojeda 
Presidenta CCN  de Galdar


Esta partida, matiza Ojeda, es para toda la Isla, y el 23% se destinará para los municipios del norte.
Gomeraactualidad.com/Las Palmas.-El Centro Canario Nacionalista (CCN) de Gáldar considera que el alcalde de galdense, Teodoro Sosa, quiere confundir a los ciudadanos de los municipios que integran la Mancomunidad del Norte con afirmaciones como que el Plan Especial de cooperación del Norte se va a eliminar cuando lo cierto es que ese plan tenía una duración de cuatro años y, simplemente, ha terminado.

La presidenta local del partido, Eloísa Ojeda, explica que no obstante

existe un Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, PCA, que durante el último bienio no ha contado con financiación y ahora, a pesar de la crisis económica que azota a todos los sectores, el Cabildo de Gran Canaria lo ha recuperado asignándole una partida de 42 millones de euros para el periodo 2012-2015.

Esta partida, matiza Ojeda, es para toda la Isla, y el 23% se destinará para los municipios del norte.

Además, añade la presidenta local del CCN en Gáldar, el Plan Insular de Obras y Servicios contempla otra inyección económica de 5.4 millones para toda Gran Canaria, incluido el norte.

Finalmente, también Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria destinará diez millones de euros al norte en 2012 y la institución insular ha solicitado a través de los convenios con el Estado y el Gobierno de Canarias que están ahora en ejecución 300 millones.

“Si esto no es compromiso del Cabildo con el Norte…” concluye Eloísa Ojeda.

Prensa CCN Galdar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas