El Barça, nominado al Príncipe de Asturias de los deportes


El fallo se hará público en septiembre | Los otros nominados son el propio entrenador del equipo, Guardiola, Federer, Ysinbayeva, Paolo Maldini, y las tres mujeres alpinistas que han coronado más 'ochomiles'


gomeraactualidad.com/Deportes.-El Barcelona fue propuesto por el Real Automóvil Club de Cataluña, que cuenta con más de un millón de asociados.

El jurado está presidido desde su primera edición, en 1987, por Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, e integrado por representantes de medios de comunicación y personalidades del mundo de los deportes, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Con más de cien años de historia, el Barça superó en 2006 los 150.000 socios, lo que le convirtió en el segundo club con más afiliados del mundo tras el Benfica, y cuenta con más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. El actual primer equipo del F.C. Barcelona acaba de hacer historia al conseguir en la presente temporada todos los títulos que disputaba: la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Europa.  

Además, el Barcelona cuenta con otras cuatro secciones deportivas profesionales: baloncesto, balonmano, jockey sobre patines y fútbol sala. Entre todas han proporcionado al club un total de 29 Copas de Europa. Tiene también secciones amateurs de hockey hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby ciclismo.

Los equipos masculinos de las diez disciplinas en las que tiene presencia el F.C. Barcelona han reportado al club un total de 81 ligas nacionales y 108 copas.

 

Historia reciente del premio 

El año pasado, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a Rafael Nadal y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a grandes deportistas como el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, la tenista Steffi Graf, los ciclistas Miguel Induráin y Lance Armstrong y el fondista marroquí Hicham El Guerrouj y los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Michael Schumacher.

La semana pasada fue nominado también al galardón el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, quien agradeció la nominacion aunque aseguró que aún es pronto para que le concedan el premio.

G/Ac. Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas