El Cabildo inicia nuevas acciones para embellecer y reparar fachadas de Hermigua dañadas por incendios



*La Corporación insular aprueba y publica las memorias de la iniciativa, que amplía los trabajos ya realizados; supone una inversión de unos 60.000 euros, y se materializará en los núcleos de población de El Serrillal y Piedra Romana 



Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo de La Gomera inicia nuevas acciones para embellecer y reparar fachadas del municipio de Hermigua que hayan sufrido daños en el último incendio que afectó a la localidad. Así lo informa el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien detalla que se invertirán unos 60.000 euros en esta nueva iniciativa.


El presidente insular explica que ya se han aprobado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las memorias de las actuaciones, que amplían los trabajos ya realizados por la Corporación insular, y se materializará en los núcleos de población de El Serrillal y Piedra Romana, dos enclaves en los que el fuego causó importantes desperfectos.


Señala también que la propuesta insular estará expuesta al público durante un plazo de 20 días hábiles, que empiezan a contar mañana miércoles, día 25, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones, y recuerda que las labores de recuperación tras el grave incendio registrado en abril de 2008 comenzaron en el mes de junio de ese mismo año.


“Ya entonces dijimos que las obras en los barrios se mantendrán todo el tiempo que fuera necesario y prueba de ello son estos nuevos planes de actuación que acabamos de aprobar y que se pondrán en marcha una vez superados todos los trámites administrativos”, afirma.



Apunta también que “el primer equipo de operarios contratados por el Cabildo llevaron a cabo labores de reparación y embellecimiento en la zona de Iboalfaro, para continuar por El Tabaibal y una parte de Piedra Romana, que ahora se completa con la nueva acción, y a la que también se han sumado tareas de limpieza de cañaverales en los cauces del barranco y la retirada de materiales quemados y acondicionamiento de los lugares próximos a las viviendas que se acomete prácticamente desde los primeros días después de controlado el incendio.


“En definitiva – asegura -, se ha llevado a cabo un completo plan de recuperación, que empezó a dar frutos a los pocos meses del suceso y cuyo objetivo era devolver la belleza natural y la normalidad al valle de Hermigua, afectado por uno de los incendios más graves registrados en La Gomera en los últimos años”.


Señala, por último, que el Cabildo de La Gomera ha hecho un esfuerzo importante para reponer todas las infraestructuras dañadas por incendios, que han sufrido no sólo Hermigua, sino también los municipios de Vallehermoso y Alajeró. Alude así a los proyectos que aprobó la Institución insular y sacó a licitación a principios de año con dotación presupuestaria – Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento - y que suponen una inversión de unos 3 millones de euros en acciones como el acondicionamiento de la presa de Las Cabecitas y la reposición de la red de riego de El Cercado, la pavimentación del acceso a la Joya de Amargosa o el arreglo de la pista a La Joya de Tamarjanche, entre otros.

G/Ac:Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas