Codina ha defendido que el error lo cometió en su día la Consejería de Economía y Hacienda del gobierno autónomo en cuanto a la recaudación prevista en los impuestos que conforman el Bloque de Financiación Canario, que ha provocado un desfase de los ingresos provenientes del Régimen Económico y Fiscal de Canarias en torno a los 360 millones de euros, que ha conllevado que las corporaciones locales canarias deban devolver más de 201 millones de euros. Este error, entiende Codina, no deben pagarlo quienes se han visto afectados, sino el causante, o sea, el gobierno canario.
Asimismo, el portavoz del CCN ha manifestado que una merma tan importante en la capacidad de gasto de las corporaciones locales, mayor aún si éstas tuvieran que endeudarse para hacer frente a la citada devolución, repercutiría directamente en la prestación de servicios básicos a los ciudadanos, ya que cabildos y ayuntamientos son los responsables de la atención directa e inmediata a la población.
Finalmente, Codina ha señalado que el principal problema que tienen los ayuntamientos canarios, es la enorme deuda que acumulan por prestar servicios que no les corresponden, con el gasto corriente que éstos originan, y para los que no reciben dinero por parte del resto de las Administraciones públicas.
G/Ac: Redacción Tenerife
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad