Curbelo anuncia que el Estado invierte 1,57 millones de euros para mejorar espacios turísticos en la Isla




*La iniciativa, que suma 30 millones en el conjunto del Archipiélago, incluye la obra del mirador de Abrante, financiada íntegramente por el Gobierno de España 


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El presidente del Cabildo de La Gomera y senador por la Isla, Casimiro Curbelo, anuncia que el Estado invierte este año 1,57 millones de euros para mejorar espacios turísticos en la Isla, una iniciativa en la que se incluye la obra del Mirador de Abrante, en Agulo, que está financiada íntegramente por el Gobierno de España, y de la que al Gobierno canario sólo corresponde la licitación y adjudicación.


Casimiro Curbelo subraya que la acción estatal se eleva a 30 millones de euros en el conjunto del Archipiélago, tal y como se recoge en el convenio de colaboración que suscribió el pasado 14 de junio Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Consumo, con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Ribero. Detalla, además, que en La Gomera se añaden al Mirador de Abrante la reforma de la piscina del hotel rural Los Herrera, en Hermigua, y el acondicionamiento del hotel rural Triana, en Vallehermoso.


“La financiación del Gobierno de España para la mejora de espacios turísticos canarios está comprometida también para el próximo año, en el que se aportarán otros 42 millones de euros y 2012, cuando se prevé una inversión de 50 millones de euros más. Por tanto, en total son 122 millones de euros los que aporta el Estado a través del Instituto de Turismo de España, y ya existe una distribución por Islas en la que se concreta la actuación de este año”, resume el presidente del Cabildo.


Precisa que en Tenerife se llevarán a cabo once obras, que suman 9.884.611,48 euros; en El Hierro, 4 obras, con 1.383.246,11 euros; en La Palma, 4 obras con 2.127.575,11 euros; en Lanzarote, 6 obras con 3.332.346,15 euros; en Gran Canaria, 14 actuaciones, con 8.805.672,44 euros, y en Fuerteventura, otras 4 obras, con 2.895.686,09 euros.


“Esta – asegura – y no otra es la realidad de la inversión para mejorar infraestructuras del que se mantiene como el principal sector turístico de Canarias, pese a que el vicepresidente canario y consejero de Economía haya presentado alguna iniciativa como el Mirador de Abrante en la sede del Plan de Medianías, convertida en oficina paralela del Gobierno de Canarias en La Gomera, para alejar la actuación de las instituciones socialistas de la Isla y pese a que es la administración socialista del Estado la que aporta toda la financiación”.


Recuerda Casimiro Curbelo también que todas las actuaciones incluidas en la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias se corresponden con los planes diseñados en cada una de las Islas del Archipiélago y presentados después por los Cabildos al Gobierno de Canarias. “El objetivo, para el que se han obtenido los fondos del Gobierno de España, es la renovación, modernización y reconversión de lugares turísticos, para lograr su competitividad”, indica.


Señala, por último, muchas de las actuaciones, como es el caso de la reforma de la piscina del hotel rural Los Herrera o el hotel rural de Triana, en La Gomera, ya formaban parte del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística 2001-2006, con el que se comprometió y no cumplió el Gobierno de Canarias, de ahí que las obras se hayan incluido en el nuevo convenio.
G/Ac:Fuente Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas