Pintores del Norte de La Gomera muestran su obra en la Sala de Exposiciones del Cabildo




Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Dieciocho artistas de la plástica pertenecientes a la agrupación Pintores del Norte de La Gomera exponen sus obras hasta el próximo 2 de julio en la Sala de Exposiciones del Cabildo, ubicada en la planta baja del edificio de la Institución.


Los interesados en visitar la muestra podrán disfrutar del resultado de cinco años de trabajo y estudio de la mencionada asociación, que reune a vecinos de Hermigua, Agulo y San Sebastián, identificados por la motivación común de desarrollar sus inquietudes artísticas.


Zoraida Herrera García, una de las integrantes del movimiento, apunta que gracias a las subvenciones del Cabildo de La Gomera y del Gobierno de Canarias todos los miembros han conseguido evolucionar y perfeccionar sus habilidades hasta niveles con los que ni soñaban cuando comenzaron en el empeño.


Las aportaciones institucionales les ha permitido a los Pintores del Norte contar con un profesor que todos los jueves durante cuatro horas les ayuda a desvelar en la Casa de la Cultura de Hermigua los secretos de los pinceles, las perspectivas espaciales y las mezclas de colores a través de las técnicas del óleo, la acuarela y el acrílico.


Zoraida Herrera destacó también la inquietud creciente de varios vecinos de la isla que desean incorporarse al grupo, pero que por razones de espacio en el local donde reciben las clases no pueden participar. Al respecto abundó que iniciarán gestiones para conseguir un recinto mayor, de modo que todos los interesados puedan sumarse al aprendizaje y dominio de la pintura, así como solicitarán mas ayudas económicas para ampliar las líneas artísticas y creativas de la asociación.
G/Ac:Fuente Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas