La "Montañeta" en Hermigua se prepara para honrar a San Juan




Gomeraactualidad.com/Hermigua .-Hoy han dado comienzo en la villa norteña de Hermigua, los diversos actos previstos de cara a la celebración   en honor a San Juan. 

Como ya es tradicional,  la comisión de fiestas ha organizado varias actividades entre las que destacamos la Santa Misa y su posterior procesión con la imagen de San Juan por los lugares de costumbre en un entorno completamente renovado, merced a las obras de rehabilitación del lugar.
Un entorno con vistas privilegiadas y en la que no faltaran la buena comida y las tradicionales parrandas que aportaran ese sabor a fiesta tradicional de barrio,en las que los vecinos y visitantes se reunian para, entre "piques y vino" , "cantos y cuerdas"  olvidar por unas horas las duras faenas de la vida diaria.
La nota musical de las veladas de" La Montañeta", correrán a cargo de varias orquestas de reconocido prestigio dentro y fuera del panorama insular.
Según nos señalan desde la comisión de fiestas 2010 el programa de actos previsto es el que sigue:

Programa de Actos:

Miércoles, 23 de junio. 
A las 22:00 horas: Preludio de las Fiestas Patronales con las hogueras de San Juan y descarga de voladores.


Jueves 24 de Junio.
A las 10:00 horas: Preparativos varios: Engalanamiento de los lugares de festejo, con música ambiental, y tirada de voladores.


Viernes, 25 de junio.
A las 10:00 horas: Apertura de los ventorrillos, desayuno tradicional con sardinas y productos de la tierra, parrandas y actuaciones varias dentro del acto vecinal, castillos hinchables y animaciones infantiles.
A las 22:30 horas: Gran baile amenizado por las orquestas Los Chávez y Ritmo Gomero

Sábado 26 de Junio:
A las 10:00 horas: Actividades varias, ventorrillos con desayunos de la tierra, grupos de cuerda y parrandas animando los actos, castillos hinchables, animaciones y sorpresas para los niños.



A las 12:00 horas: Torneo de fútbol 7 Alevín, en el campo de fútbol de
Hermigua, "U.D. Hermigua - C.D. Cardonal".



A las 13:00 horas: Torneo de fútbol 7 Infantil, en el campo de fútbol de
Hermigua, "U.D. Hermigua - Atletico Granadilla".



A las 18:30 horas: Santa Misa Eclesiástica y a continuación Procesión de la venerada imagen de San Juan con el recorrido ya tradicional y de costumbre.
A las 22:00 horas: Exhibición y quema de fuegos labrados.
A las 22:30 horas: Gran Baile amenizado por la orquesta "Timisay", y la portentosa voz de "Manuel Dorta", afamado solista del norte de Tenerife.


Domingo 27 de Junio.
A las 10:00 horas: 1º Encuentro de parrandas de San Juan, Castillos hinchables, y animaciones infantiles, piñatas y sorpresas para los niños asistentes, comida y bebida gratis por gentileza de la comisión de fiestas para todos los participantes y asistentes a esta patronales de San Juan 2010, como colofón y agradecimiento por el buen desarrollo de nuestras fiestas.
A las 10:00 horas: Paseo a caballo
G/Ac:Redacción Fuente Comisión de Fiestas San Juan 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal donde puedo encontrar fotos del partido de alevines entre el hermigua y el cardonal...muchas gracias

GOMERAACTUALIDAD dijo...

LAS FOTOS POR LAS QUE PREGUNTAS LAS PODRAS VER EN BREVE EN ESTA WEB EN EL APARTADO DE FOTOS

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR VISITAR NUESTRA WEB.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas