Silvia Medina Consejera Cabildo Insular |
La Comisión de Consumo de La Gomera será constituida en las próximas semanas con el claro objetivo de reflexionar sobre el consumo responsable en la Isla y sobre todo de aunar esfuerzos entre diferentes administraciones y colectivos así como sindicatos para definir posturas en esta materia.....
Según el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, la importancia de esta nueva Comisión, cuya constitución fue aprobada recientemente en pleno y que será una realidad a finales de octubre, tiene como eje principal el favorecer la formación de consumidores y empresarios, de cara a potenciar el consumo responsable y fomentar los métodos de resolución voluntaria de conflictos, todo ello una vez los agentes sociales de la Isla involucrados en esta entidad hayan realizado un sondeo de la realidad actual de La Gomera.
Entre los puntos del día del primer encuentro de los agentes que conformen esta Comisión, destacar la realización de una audiencia previa y situación actual del producto en La Gomera así como poner sobre la mesa la problemática en la Isla de estos productos además de debatir sobre el grado de consumo del usuario en general. También, punto destacado para esta primera jornada es el hacer un análisis de la oferta de los diferentes productos que se ofrecen al consumidor y de los servicios que se prestan.
También será objeto de debate la memoria del trabajo que se ha realizado en la Oficina Insular de Consumo donde se ha atendido un importante volumen de demandas de los consumidores de la Isla y de las que más del 60 por ciento de las mismas han sido resueltas de forma satisfactoria desde esta entidad. Así lo puso de manifiesto la consejera responsable del área, Silvia Padilla, quien destacó, asimismo, el asesoramiento que desde la Oficina Insular se realiza tanto a consumidores como a empresarios en general.
Casimiro Curbelo recordó que la Comisión de Consumo se encargará de favorecer la formación de consumidores y empresarios de cara a potenciar el consumo responsable además de fomentar los métodos de resolución voluntaria de conflictos.
El objetivo final es realizar un esfuerzo común tanto de la mano de administraciones públicas como entidades privadas a fin de favorecer la protección de los consumidores y el cumplimiento de las leyes de consumo, estableciendo estrategias válidas y eficaces para solventar las diferentes problemáticas que afectan al consumo en su conjunto y por ende, favorecer el desarrollo económico y social, subrayó Curbelo.
G/Ac:Prensa Cabildo Insular
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