El revuelo de “La revoltosa”

Marisol Ayala
La Belén Esteban, cada vez mas encumbrada y ya, como si de Vargas Llosa se tratara.
Gomeraactualidad.com/Opinión por Marisol Ayala.-Desde que hace dos semanas ví el estreno de “La Revoltosa”, la serie de la telecanaria, han sido tantos los comentarios que he escuchado y leído que me sorprenden porque la mayoría la pone muy mal. 
Seré sincera; ni me gusta la programación de la tele canaria ni me gustó lo que hasta ahora he visto de La Revoltosa pero tenemos que acostumbrarnos que lo que no nos gusta a nosotros no tiene por qué no gustarle al resto. Manolo Vieira es buen humorista (sería mejor si él quisiera) pero desde luego muy mal actor y el guión, pobre, previsible, sin gracia y… ¿chabacano?. Si. 

Frente a todo eso, al estreno/presentación más propio de los Globos de Oro organizado con dinero publico, observo una pleitesía en torno a “La Revoltosa” por parte de los medios de comunicación que me hace pensar mal.
Resumiendo y preguntando en voz alta: ¿es una serie televisiva buena demorirte o quieren hacernos creer que lo es por haber obtenido una audiencia histórica, el 39, 7%...?. Ya sabemos que las audiencias no marcan la calidad y grandiosas pruebas tenemos estos dias; adiós a Iñaki Gabilondo por cierre de CCN+ y, en cambio ahi está subiendo como una posesa la Belén Esteban, cada vez mas encumbrada y ya, como si de Vargas Llosa se tratara, ocupando primera página en el El País. 

Golpe bajo para quienes hemos sido lieles lectores del diario. Les recuerdo que el segundo capítulo de La Revoltosa bajó creo que doce puntos. Veremos si es capaz de frenar su pendiente aunque cuando se dispara con pólvora ajena la audiencia no es defintiva. Pagamos nosotros.

Tengo en La Canaria buenos amigos y creo que “Clave de ja”, con unhumor que no comparto, ha hecho feliz a mucha gente porque ha tenido la habilidad de mezclar el teatrillo de barrio con aquellos populares desfiles de variedades. Eso gusta, lo están viendo. Insisto, no me gusta, peroentiendo que le guste a otros miles el trabajo de Lili Quintana, EloisaGonzález, Yaneli Hernández, Nieves Bravo, Juanka, Leo Medina, JavierPeñapinto, Matías Alonso y Chema Pantín. Todos buenos actores que deben ser únicos en las islas porque siempren trabajan los mismos. De manera que sin darse cuenta, ¿o sí? La Canaria está creando en otros actores un sentimiento de marginalidad porque ellos están igualmentenecesitados de trabajo, pero no viajan en el carro de La Canaria y por tanto, no existen. ¿Y si la tarta del trabajo televisivo, Wily García, la repartieran ahooductoras no es un chanchullo, es sensatez.

En fin, me estoy saliendo de lo que era el objetivo de estas letras; que ustedes opinen sobre La Revra que corren tiempos de solidaridad con más gente…?. Imponerlo a las proltosa donde, para colmo de males, en el segundo capítulo ya asomó cabeza y peluquín el inefable Pepe Benavente, pedazo de artista. Pero Pepe merece trato aparte. Tiempo al tiempo.

Hoy queremos hablar de La Revoltosa y su cuestionado éxito.

Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas