La Junta Electoral tiene sospechas de seis municipios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por supuestos delitos de empadronamientos ilegales

CANARIAS/CENSO ELECTORAL
Ayuntamiento de Hermigua
Los aumentos sospechosos del Censo han obligado a ciertas investigaciones, algunas de ellas alertadas por denuncias de particulares.,Se baraja la posibilidad que  el de Hermigua y Valle Gran Rey  podrían ser dos  de ellos.
Gomeraactualidad.com/Canarias.-La Oficina del Censo Electoral alertó recientemente a la Junta Electoral Central sobre la posibilidad de que siete municipios canarios, además de 115 del resto el Estado, han podido realizar posibles empadronamientos irregulares desde que se celebraron las elecciones locales de 2007 y a pesar de haber sido requeridos por este Organismos, no han respondido al respecto.

Se ha informado sobre las provincias en las que aparecen las irregularidades, pero no el nombre de los ayuntamientos implicados por el momento.

Aunque,si bien hace algún tiempo vecinos de la localidad de Hermigua denunciaron a los medios de comunicación presuntas "purgas" en el padrón así como posibles irregularidades en los empadronamientos;desconocemos por el momento si el consistorio  de Hermigua liderado por Solveida Clemente podría encontrarse entre estos seis municipios de la provincia aunque puedan  existir indicios.A raíz de las denuncias a los medios, Juan Ignacio Mora, concejal en la oposición de dicha institución local solicitó en su momento documentación relativa  a este asunto y por el momento conocemos que dicha documentación esta siendo meticulosamente estudiada para proceder conforme a los documentos revelen si ha existido fraude o no.
Podría darse la circunstancia ademas que por parte de la oficina del Censo y de la Junta Electoral se desplacen varios inspectores a los municipios afectados para comprobar "in situ" si lo reflejado en el padrón se ajusta a la realidad, de esta manera  se intenta así, impedir fraudes ante los comicios del 22 de mayo y las irregularidades pueden estar prácticamente confirmadas al detectarse en el sistema de alerta aumentos muy sospechosos de ciudadanos y ciudadanas recién empadronadas.

Por otra parte hay que señalar  es constitutivo de delito el que una institución inscriba en el padrón de habitantes a personas de forma fraudulenta  en la que tanto la institución como la persona inscrita estarían inmersas en el fraude y por tanto penadas por ley.

En estos momentos la Oficina del Censo ha informado a la Junta Electoral de la adopción de medidas ante la situación de silencio que mantienen estas Instituciones, a las que además de detectarse informáticamente las irregularidades, muchas de ellas han sido denunciadas por particulares o partidos políticos.
G/Ac.com/Redacción


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas