Se busca a familiar de San sebastian de la Gomera desde Venezuela


Gomeraactualidad.com/Carta remitida por Aurora Yanet Vizcaíno Aguilar y Jean Carlos.


Esta redacción ha recibido la siguiente carta de esta familia venezolana con raíces gomeras según comentan, en la que nuestro propósito en publicar es poder ayudarles en su misión de búsqueda .


La carta esta dirigida al Ayuntamiento de San Sebastian de la Gomera ,de los que esperamos reciban respuesta, pero apelamos además a cualquier lector que conozca a la persona que buscan o familiares se pongan en contacto con nuestra redacción o bien directamente con ellos en las direcciones de correo que aparecen en la misma.

Estimado señor(a):


Tengo a bien dirigirme a usted a fin de solicitar su valiosa colaboración en lo que a continuación relataré:
Soy ciudadana venezolana, nacida en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, el 11 de marzo de 1966, mi madre la Sra. Carmen Aguilar, venezolana, mantuvo una unión estable de hecho con el Sr, Sebastián Vizcaíno Padrón, natural de San Sebastián de la Gomera, tal y como lo puede constatar en la copia de la partida de nacimiento que le adjunto a la presente, signada con el Nro. uno (1) y que he legalizado como corresponde. Sucede que por cuestiones de pareja mi padre abandono el hogar y desde entonces no he podido dar con su paradero.
Entre los documentos que dispongo, se encuentra la copia de la inscripción de nacimiento de mi padre, efectuada en San Sebastián, e identificada con el nro.172 ante el Juzgado Municipal de esa ciudad, en fecha 20 de noviembre de 1934 y presentado por Sebastián Vizcaíno Padilla y Doña Aurora Padrón Castilla, copia que anexo e identifico con el nro. Dos (2) y de la cual he obtenido la certificación literal.


En este país he acudido sin éxito, a la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central del Departamento de Datos Filiatorios de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, igualmente los registros migratorios, a fin de obtener mayores datos acerca de su posible ubicación o su número pasaporte o de identificación, o cómo aquí se denomina “cédula de identidad”, pues aquí, y entiendo que en la mayoría de los países, este documento se requiere para legalizar su permanencia en el país y optar a una serie de beneficios que el Estado brinda.




Incluso se alega que muchos documentos han sido extraviados con el paso de los años, quizá por negligencia de los funcionarios. Hoy en día, se exige la cédula de identidad para cualquier trámite legal, para ejercer el sufragio, etc., incluyendo la posibilidad de presentar a nuestros hijos. Pero lamentablemente en esa época no existía un control riguroso de identificación y mucho menos había registros adecuados sobre los inmigrantes, menos aún de procedencia española por cuanto este país siempre ha sabido acoger a nuestros ascendientes, por tanto no había exigencias de ese tipo. El saber este dato, contribuiría sin duda a dar con él. Inclusive he intentado localizarlo a través de Internet.


Conservo fotos de miembros de mi familia paterna, e incluso de él, e identificado con el nro. tres (3). De izquierda a derecha superior, foto “a”, Guadalupe Vizcaíno Padrón, tía paterna, durante la celebración de su matrimonio. De izquierda a derecha inferior, foto “b”, mi abuela paterna, Doña Aurora María Padrón Castilla, la hija de un gran amigo de mi abuelo y éste, Don. Sebastián Vizcaíno Padilla. Luego, foto “c”, en primer plano aparecen mis tías, Antonia y Guadalupe Vizcaíno Padrón, al fondo están nuevamente mis abuelos, pero desconozco quienes son las otras 3 personas que figuran. Por último, foto “d”, mi padre, Sebastián Vizcaíno.


Con mi experiencia de vida, se que este tipo de situaciones sucede con mayor frecuencia de lo que desearíamos. Ante la paternidad irresponsable no son afectados únicamente los niños, pues cuando crecemos y nos convertimos en adultos aún mantenemos ese vacío irresuelto de un afecto que no llego. Mi intención con estas acciones solo busca respuestas, necesarias para cerrar un ciclo que se mantiene en constante suspenso. He logrado conformar una linda familia, por la que voy más allá de mis propios sueños y proyectos. A mi hija le brindamos lo mejor, tanto en afectos como en cuestiones materiales. Cuento con un esposo siempre atento y responsable con su hogar y con su familia, por ello resulta vital para mi resolver esa parte del “capítulo” de mi vida. Por todo esto es que acudo ante usted, apelando a su humanidad, más que a su investidura a fin de dar con la ubicación de mi padre o del resto de mi familia. Yo le estaría eternamente agradecida.
Sin otro particular y en espera de una positiva respuesta,

Aurora Yanet Vizcaíno Aguilar y Jean Carlos.

Dirección: Km.18 de la Carretera El Junquito. Urbanización: Alto Irapa, avenida principal, Quinta Villa Aurora. Caracas-Venezuela. Telfs.: hab. 58-212-4122109, Celular: 58-412-9544738, 58-412-6237539, 58-412-2151433.
Correos Electrónicos:
jeancsm@gmail.com jeanetloyer@hotmail.com, lacroixxx@cantv.net

Primer Nombre: Sebastian Vizcaíno Padrón


Fecha de nacimiento: 18-11-1934


Lugar de nacimiento: España La Gomera


Fecha desaparición: 08-10-1971


Lugar de desaparición: Caracas-Venezuela


Rasgos Personales: Altura 1.78, blanco, delgado, ojos grandes, nariz perfilada boca mediana.

1 comentarios:

Tino Prieto dijo...

Estimado José Andrés. Leo el artículo y veo con curiosidad que mi madre se llama tambien Carmen Aguilar, hija de Julio Aguilar López, nacido en Real de la Jara (Sevilla). Seguramente serán muchas las familias Aguilar, pero si pudiera apoyar a la búsqueda, cuenta con mi apoyo.
Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas