Carmen Cabrera presenta su libro "A la sombra del eucalipto Blanco en mi Valle gomero de Hermigua



*El jueves se presenta en el Salón de Plenos del Cabildo el libro “A la sombra del eucalipto blanco en mi valle gomero de Hermigua”, de Carmen Cabrera Plasencia

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Todo está ya listo para el comienzo de los actos que llenan de contenido las Jornadas Colombinas, en las que  el jueves, día 26, a las 20:00 horas, se presenta en el Salón de Plenos de la Institución insular el libro “A la sombra del eucalipto blanco en mi valle gomero de Hermigua”, escrito por Carmen Cabrera Plasencia, natural de la localidad norteña.

La publicación, que centra el primer acto de la próxima celebración, será presentada por Manuel Pérez Rodríguez, doctor en Derecho y profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de escritor y defensor del Archipiélago ampliamente conocido en el mundo cultural de las Islas.

Un libro que recoge las vivencias y añoranzas de una joven que creció admirando la majestuosidad de estos arboles centenarios que se ubicaban cerca de su domicilio, hoy tristemente desaparecidos en aras al progreso.

-Las obras de la travesía han borrado para siempre  los recuerdos que albergaban sus ramas y la infinidad de corazones flechados de parejas que se juraron amor eterno en su pie,corazones que  murieron con el ultimo halo de vida de unos arboles que fueron seña de identidad de un barrio.

La escritora en su libro nos traslada en sus paginas a  ese  Hermigua genuinamente rural, en las que describe las  penurias de una posguerra pero visto desde una perspectiva que  solo la autora y los jóvenes de aquella época sabían enfocar, la óptica de la esperanza  que aquella juventud al abrigo del eucalipto blanco   de Hermigua, soñaban con  un mañana mejor.

El libro nos invita a conocer otro Hermigua, un pueblo unido por la escasez pero a su vez feliz, orgulloso de sus tradiciones y celoso conservador del rico medio natural que le rodeaba, único por aquel entonces,medio de vida.

Una publicación que invita a reflexionar sobre lo que con el progreso hemos ganado pero que  en contrapartida, otras cosas  quizás mas  importantes hemos perdido para siempre.
Desde esta pagina Web animamos a todos a asistir a la presentación de esta trabajo y porque no, a trasladarnos con su lectura a ese Hermigua de antaño. 

G/Ac:Redacción

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro me encanta! Aunque, todos mis libros me encantan jejeje



Carmen Cabrera (no es broma, me llamo igual xD)
12 años

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas